Un ex comisario es condenado por abusar sexualmente de una menor en su oficina

José Enrique Querencio, un ex policía de Entre Ríos recibió la condena a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual a una menor de edad dentro de una comisaría de la localidad de Concordia, cuando cumplía el rol de jefe en ese momento, según informaron fuentes judiciales en el caso.

La decisión fue tomada por los jueces Ives Bastián, Carolina López Bernis y Mariano Caprarulo, tras encontrar al ex comisario como culpable del delito de abuso sexual agravado dada la condición de menor de la víctima, a partir de una denuncia de la madre de la ella radicada en julio del 2019.

Hasta el momento la Fiscalía de la región exigió la prisión preventiva para Querencio, hasta que la sentencia de los 12 años en prisión quede firme, con el juicio iniciado el pasado miércoles 15 de febrero.

Cabe destacar que la audiencia se llevó adelante a puertas cerradas con el propósito de proteger la identidad e integridad de la víctima, al tratarse justamente de un delito contra la integridad sexual.

La madre de la víctima realizó la denuncia formal en el año 2019, cuando descubrió en el celular de su hija los chats que mantenía con el ex comisario. “En el mismo momento en que ella hacía la denuncia, él la tenía en la Jefatura y la obligaba a tener relaciones sexuales con él”, confesó.

Según la mamá de la damnificada, Querencio le mandó una solicitud de amistad por Facebook a la menor de edad, con lo que surgió una relación amorosa entre ambos. En los mensajes le ofrecía en reiteradas ocasiones vestidos caros, cadenitas y otros regalos costosos para que la joven aceptara la petición del comisario en la red social.

En declaraciones al medio local La Capital, sostuvo que “hubo varias ocasiones de abuso y tuvieron relaciones sexuales dentro de la Jefatura». Además, la mujer agregó: «Me da vergüenza decirlo, pero no quiero que le pase a otras chicas y por eso lo hago público”.

A partir de la denuncia, la fiscal María José Fonseca tomó el caso para continuar con la investigación, por lo que la Justicia recurrió a apartarlo del cargo dentro de la Jefatura y se lo imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Entradas relacionadas